El CPTPP o TPP11 es un tratado de integración económica plurilateral que involucra a 11 países del Asia Pacífico, entre ellos Chile. Este ambicioso acuerdo comercial, tiene como principal objetivo contribuir al crecimiento económico y crear nuevas oportunidades para empresas, trabajadores, agricultores y consumidores.

Sin embargo, este tratado restringirá el campo de acción del estado chileno y limitará la creación de nuevas estrategias para el desarrollo económico, ecológico, social y cultural del país. Empoderando a las empresas transnacionales, como Bayer y Monsanto, quienes pretenden controlar áreas estratégicas en los países donde operan. En este último ámbito, no podemos olvidar el grave impacto medioambiental que ha generado el actuar de estas empresas mediante el uso de pesticidas y agrotóxicos en sus procesos.

Por otra parte, el TPP11 también afectará el desarrollo de la acuicultura nacional, las actividades pesqueras y agrícolas desarrolladas por pequeñas comunidades productoras, pymes y pequeños negocios. 

Como organización socio ambiental declaramos que NO apoyamos el TPP11 y estamos en contra de toda actividad que destruya la tierra y vulnere los derechos de la comunidad. Es por ello, que creemos firmemente en que las autoridades deben retractarse y rechazar este acuerdo. Además de que cualquier tema abordado en la actual constitución o la nueva constitución que se redactará, podría quedar nulo frente a la firma del TPP, lo cual iría en contra de la validez del Plebiscito y la convención constitucional. 

Les invitamos a manifestarse en contra del TPP1, a proteger nuestros territorios, los productos nacionales y nuestro derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación y sobreexplotación.