El megaproyecto “Loteo Mirador del Alto” es una de las amenazas más importantes que tiene el Santuario de la Naturaleza, ya que propone la urbanización y el ingreso del negocio inmobiliario a la Península de Hualpén, hecho que sería totalmente incompatible con la conservación y cuidado que requiere un área protegida. Lamentablemente, este proyecto es viable gracias a las normativas que proponen los actuales Planes Reguladores Metropolitano de Concepción y Comunal de Hualpén. Sin embargo, este último se encuentra en trámite para su actualización, la cual consideraría mayores restricciones para este tipo de proyectos.

El rol de las autoridades y entidades encargadas de proteger el Santuario de la Naturaleza es fundamental, ya que son estas las facultadas para detener estos proyectos. Pero también la participación de todas y todos en la visibilización de las amenazas existentes en el único pulmón verde costero del Gran Concepción.

Ayúdanos comentando, compartiendo y difundiendo, ayudemos a proteger el Santuario de la Naturaleza de la Península de Walllpen.
.
📸 Agradecimientos de fotografías:
@dani.paz
@jotapenriquez
@montaraz.naturaleza
@isabellita.ech